viernes, 11 de septiembre de 2015

EOSINOFILOS
 
Figura 1. Eosinófilos
 
 
Fuente: (Ross & Wojciech, 2008)
 
 
Los eosinófilos son uno de los glóbulos blancos de la sangre o leucocitos y uno de los componentes del sistema inmune encargados de luchar contra infecciones parasitarias, bacterianas y virales.
Los eosinófilos son granulocitos, lo que significa que su citoplasma contiene gránulos grandes. Son un componente celular normal de la sangre y también de ciertos tejidos, incluyendo el bazo, los ganglios linfáticos, el timo, y las zonas de la submucosa del tracto gastrointestinal, respiratorio y genitourinario.
 
Función
Los eosinófilos tienen muchas funciones. Están implicados en numerosos procesos inflamatorios, especialmente los trastornos alérgicos. Las funciones de los eosinófilos son variadas, algunas de los cuales son muy similares a otros glóbulos blancos.
Cuando un antígeno se introduce en el cuerpo humano, los eosinófilos llegan al sitio de la infección para contener y neutralizar el problema. Un eosinófilos puede responder a infecciones bacterianas, parasitarias, virales y en cualquier lugar en el cuerpo, y también pueden tratar con los procesos inflamatorios en curso, tales como los causadas por infecciones subyacentes o respuestas inmunes excesivas. Típicamente, las concentraciones de estas células en la sangre aumentan cuando alguien está luchando contra una infección.
 
(Rodak, 2004)
 
 
Bibliografía
 
Rodak, F. (2004). Hematologia: fundamentos y aplicaciones clínicas. Buenos Aires: Médica Panamericana
Ross, M. & Wojciech P. (2008). Histología: texto y atlas color con biología celular y molecular. Buenos Aires: Médica Panamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario